Piel cansada o estresada

Creo que ninguna nos salvamos de decir que el cansancio, el estrés y las prisas no nos han afectado en nuestra vida en algún momento. Nuestra piel es nuestra carta de presentación y es imposible esconder los signos que el estrés nos puede causar. Algunas de las reacciones más comunes son: la piel tirante, acné y granitos sin causas aparentes y las rojeces. Todo ello es síntoma de los agentes externos que afectan a nuestra piel.

Pero no te preocupes, en algún momento nos ha pasado a todas y por eso te vamos a explicar cómo tratarla y cómo la cosmética coreana natural puede ayudarte a combatir el estrés.

¿Cómo saber si mi piel sufre de estrés?

Los síntomas más visibles son la piel apagada o deshidratada, falta de luminosidad, obstrucción de los poros y mayor segregación de grasa con el consiguiente acné tan desagradable.

No tienes por qué sufrirlos todos y dependerá mucho de tu tipo de piel pero seguro que te has sentido identificada con alguno de ellos. Si eres de las que sufres deshidratación seguro notarás tu piel más tirante con una sensación de sequedad constante. Se pueden apreciar más las arrugas y signos de expresión, todo ello fruto de esa deshidratación.

Suele haber dos tipos de factores que más van a influir en este tipo de pieles y son los cambios de temperatura y los cambios emocionales. Todo ello deriva en rojeces e incómodos picores e incluso en muchas ocasiones aparecerán granitos y brotes esporádicos de acné. Finalmente, otro factor del que no podemos olvidarnos es una mala calidad del sueño que propiciará la aparición de bolsas y ojeras.

En resumidas cuentas, si en tu día a día sufres de algún tipo de desequilibrio, tu piel se verá afectada y será un reflejo de ello.

No te desanimes, esto forma parte de nuestra vida cotidiana y no siempre podemos cambiar los factores externos pero sí podemos implementar pequeños cambios positivos que nos ayudarán a relajarnos y cuidar nuestra piel.

¿Cómo podemos combatir el estrés?
  • Sé disciplinada con tu rutina de belleza, tomate el tiempo para tí. Dedícate esos minutos a solas e intenta relajarte y disfrutar tu rutina de cuidado diaria.
  • Aprovecha la cosmética coreana natural, evita las sustancias químicas que puedan provocarte reacciones adversas y haz uso de cosmética natural o ecológica con ingredientes principales provenientes de la propia naturaleza.
  • Dos veces a la semana o al menos una vez, de preferencia antes de tu fin de semana, hazte una exfoliación que te ayude a limpiar tu piel en profundidad, eliminando toda la suciedad acumulada.
  • Ten siempre a mano un vaporizador facial para ayudar a mantener tu piel siempre hidratada. Se absorben en cuestión de segundos y no estropean tu maquillaje

A continuación te dejamos un listado de productos que no pueden faltarte para una piel relajada e hidratada:

Bruma facial hidratante de Klairs

Mist de Benton a base de hoja de árbol de té 

Esencia nutritiva de Benton que combate los agentes externos

Gel exfoliante PHA de Benton

Tónico exfoliante PHA de Benton

Tónico exfoliante de Klairs

Gel Goodbye Redness Centella de Benton

 

Tōke Natura – Cosmética coreana natural Canarias – Natural K-Beauty

 

Dejar un comentario

Ver catálogo

Se necesita mucho para brillar sin maquillaje. Se necesita valentía, fuerza, autoestima y un buen sérum.

Hanya Marie