Skinimalismo

Seguro que si te gusta el mundo de la belleza has escuchado hablar de esta nueva tendencia en el cuidado de la piel a la que se le conoce como Minimalismo cutáneo o "Skinimalismo". 

Se trata de una alternativa a la rutina de 10 pasos que se basa en volver a lo esencial, utilizando el menor número de productos posibles y consiguiendo excelentes resultados para tu piel.

El Skinimalismo tiene muchos beneficios, pero los principales son : 

  • Es una opción más económica
  • Sostenible con el planeta
  • Resultado adaptado para una piel más saludable

Seamos sinceras, cada vez tenemos menos tiempo y necesitamos productos que tengan como misión aportarnos un cuidado especifico sin necesidad de usar diferentes cosméticos para una rutina sencilla y eficaz.

El Skinimalismo ha venido para quedarse por su sencillez, por su "menos es más" y por aportarnos productos de cuidado especifico. Nos ayuda a tener más consistencia en nuestra rutina al saber que en pocos minutos podemos obtener los mismos resultados y que incluso contando con poco tiempo por la mañana o por la noche, podemos cuidar nuestra piel y aportarle un cuidado especifico. 

Por supuesto, siempre puedes realizar tu rutina de 10 pasos o una rutina más completa una o dos veces por semana aprovechando el fin de semana para que tu piel descanse con una mascarilla y una buena exfoliación. Siendo el perfecto complemento para tu rutina diaria.

Aquí te dejamos los pasos para una rutina básica :

1. Limpiador

El primer paso en cualquier rutina debe ser la limpieza. Elimina la suciedad, el exceso de grasa y las impurezas que pueden obstruir los poros, lo que puede provocar granitos. Dormir con maquillaje tampoco es una buena idea, ya que puede provocar estos indeseables granitos y congestión de la piel. Debes limpiarte la cara dos veces al día, es decir, por la mañana y por la noche.

¿Qué tipo de limpiador escoger?

A todo el mundo le gusta esa sensación de limpieza impecable que tenemos después de la limpieza. Por lo tanto, debes usar un limpiador suave que brinde una sensación de hidratación después de la limpieza.

Debes limpiar tu rostro durante 45-60 segundos y luego secarlo con una toalla facial que tengas reservada para tu rostro.

Si tienes la piel seca usa un limpiador a base de crema o aceite, las pieles mixtas y grasas deben usar un limpiador espumoso y la piel normal tiene la libertad de elegir cualquier tipo de limpiador con el que se sienta mejor.

2. Exfoliación · Sérum · Tratamiento

Nuestra piel es un órgano muy inteligente, tiene el poder de exfoliar las células muertas de la piel por sí sola. La exfoliación es el siguiente paso en la rutina del cuidado de la piel, usamos exfoliantes químicos o físicos para deshacernos de todas las impurezas y suciedad de nuestra piel. La exfoliación física básicamente significa usar exfoliantes físicos para deshacerse de la piel muerta, mientras que la exfoliación química significa usar ácidos para exfoliar. La exfoliación química no da tanto miedo como parece, a veces es más suave que la exfoliación física, ya que no se frota la piel. Se aconseja no exfoliar más de dos veces por semana y existen diferentes exfoliantes para diferentes tipos de piel. Los tipos de piel seca deben usar AHA, es decir, ácido láctico o ácido glicólico para exfoliar, la piel grasa/mixta y propensa al acné puede usar BHA, es decir, ácido salicílico para exfoliar.

Los sérums son formulaciones concentradas que se enfocan en una preocupación específica. Disponemos de diferentes sérums dirigidos a iluminar nuestra piel, reducir la hiperpigmentación, reducir las líneas de expresión y el acné. Los sérums se pueden incorporar a la rutina del cuidado de la piel, pero definitivamente no es esencial. "Es bueno tener activos en su rutina, pero no es un paso esencial", según los expertos.

3. Hidratante

La hidratación es un paso importante en cualquier rutina facial. Todas hemos escuchado que si tienes la piel grasa, no debes aplicarte crema hidratante. Pero eso no es cierto, nunca debes saltarte este paso tan importante porque obliga a tu piel a producir más grasa por esa falta de humedad provocando el efecto contrario creando una sensación de un rostro más aceitoso. Hay muchas hidratantes diferentes, la piel seca debe usar una hidratante a base de crema y la piel grasa y mixta deben usar hidratantes a base de gel. Los tipos de piel normales pueden elegir cualquier producto.

4. Protector solar

Este es posiblemente el paso más importante de la rutina. Cualquier producto o rutina será inefectiva sin el uso de un protector solar. Debe proporcionarte protección contra los rayos UVA y UVB, también debe tener un FPS de más de 30. El protector solar es una parte no negociable de tu rutina de día y te protege de muchos daños. 

 

No te pierdas nuestro próximo articulo si quieres saber más sobre el Skinimalismo...

 

 

Dejar un comentario

Ver catálogo

Se necesita mucho para brillar sin maquillaje. Se necesita valentía, fuerza, autoestima y un buen sérum.

Hanya Marie